El personal directivo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), liderado por la directora ejecutiva embajadora Noela Pantoja Crespo, participó en la presentación institucional sobre el “X Curso en Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional (PCM)”, ofrecida por el Lic. Jean Paul Saavedra, profesional de la Dirección de Políticas y Programas, quien fue capacitado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, del 10 al 13 de marzo.
El curso internacional reunió a profesionales de entidades públicas de once países de América Latina y el Caribe, promoviendo el intercambio de conocimientos y buenas prácticas en la región.

Durante la exposición, se compartieron los principales aprendizajes adquiridos en este curso organizado por el Programa de Asociación Japón-Argentina (PPJA), cuyo objetivo fue fortalecer las capacidades de gestión en proyectos de cooperación internacional mediante la aplicación de la metodología Project Cycle Management (PCM, por sus siglas en inglés).
Asimismo, la presentación incluyó un análisis comparativo entre la metodología PCM y el Enfoque del Marco Lógico, destacando sus similitudes y diferencias. Este ejercicio permitió reflexionar sobre la importancia de conocer diversas metodologías en la planificación y gestión de proyectos de cooperación internacional, en línea con las competencias y funciones de la APCI.
De esta manera, la participación de la APCI en el curso y la posterior difusión de conocimientos reafirman el compromiso institucional con la mejora continua de las capacidades del personal y el fortalecimiento de la gestión de la cooperación internacional para el desarrollo.
