APCI presenta sus trámites más requeridos a los asesores de plataforma ALO MAC

La Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) brindó instrucción sobre sus trámites más demandados a los asesores de la plataforma telefónica ALO MAC en el marco del cumplimiento del cuarto eje de la política de gobierno: “Acercar al Estado al Ciudadano” a cargo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
La presentación estuvo a cargo de los responsables de los trámites de APCI, encabezados por el Ing. Jaime Mosqueira López, director de Operaciones y Capacitación de la APCI; y en coordinación con el asesor de la Dirección Ejecutiva, Lic.Luis Felipe De La Puente Neumann.
La plataforma telefónica ALO MAC ampliará su atención a los ciudadanos las 24 horas del día y los siete días de la semana, incorporando los trámites y las consultas más demandadas a nivel nacional de todas las entidades del Estado.
Los temas presentados por APCI fueron: el Acceso a la información pública que posea o produzca la APCI; el Certificado de conformidad del ingreso al país de ropa y calzado usados donados provenientes del exterior; la Inscripción y renovación de ONG, ENIEX e IPREDAS.
Asimismo, la Emisión de la constancia para la solicitud ante la SUNAT del beneficio tributario de devolución del Impuesto General a las Ventas (IGV) e Impuesto de Promoción Municipal (IPM); y la Conformidad para la adscripción y prórroga de expertos y/o voluntarios.
Miraflores, 11 de agosto de 2017
Oficina de Comunicaciones – APCI