Al amparo del Decreto Legislativo N° 1310 (1) mediante la RSGD N° 001-2017-PCM/SEGDI se aprueba el Modelo de Gestión Documental, que busca:
“… proporcionar un marco de referencia que permita a las entidades implementar y mantener un Modelo de Gestión Documental (MGD) basado en componentes y procesos, identificando el suscriptor del documento, facilitando la digitalización, trazabilidad, conservación y usabilidad de los mismos, así como el intercambio de comunicaciones entre los diversos sistemas o aplicaciones de gestión documental de las entidades”.
En esta línea, mediante la R.D.E. N° 146-2022/APCI-DE (2), se aprueba la modificación de los “Objetivos de la Gestión Documental de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional – APCI” y las Fichas de Indicadores (3), quedando como sigue:

Para conocer el detalle normativo de la Política y los Objetivos de la Gestión Documental en la APCI, puede entrar a los siguientes enlaces:
RDE N° 147-2018/APCI-DE https://www.gob.pe/institucion/apci/normas-legales/1203270-147-2018-apci-de
RDE N° 146-2022/APCI-DE https://www.gob.pe/institucion/apci/normas-legales/3833083-146-2022-apci-de
(1)Del 30 de diciembre de 2016, y que aprueba medidas adicionales de simplificación administrativa: Artículo 8.- Sistemas de Trámite Documentario de las Entidades de la Administración Pública.
(2)Del 29 de diciembre de 2022.
(3)Aprobados mediante Resolución Directoral Ejecutiva N° 147- 2018/APCI-DE.