Los lineamientos de conducta y de promoción del código de ética de la función pública en la Agencia Peruana de Cooperación Internacional – APCI, aprobado con RDE N°023-2022, establecen que los/as servidores/as públicos la APCI, independientemente de la relación laboral o modalidad contractual que mantengan, actúan conforme a los siguientes valores institucionales que permiten cumplir la misión de la entidad:
Compromiso
Adherimos a los retos sectoriales e institucionales y, en ese sentido, ejecutamos nuestras funciones y responsabilidades acorde con las normas institucionales, la legislación y el criterio del bien común.
Armonización
Trabajamos de manera conjunta compartiendo experiencias y lecciones aprendidas en busca de una coordinación apropiada y consenso en nuestras decisiones, para fortalecer la eficiencia y eficacia de nuestros resultados.
Cooperación
Ejecutamos nuestras funciones, tareas y responsabilidades bajo el criterio que el cumplimiento de estas aporta a la realización de otras/os servidoras/es y que la convergencia de los esfuerzos contribuye a la consecución de los objetivos institucionales y mejora de resultados para la ciudadanía.
Fuente: RDE N°023-2022_Lineamientos Código de Ética

Transparencia y acceso a la información pública
Nuestra conducta se supedita al derecho que tiene la sociedad de estar informada sobre la actividad de la Administración. El cumplimiento consistente de nuestras responsabilidades y funciones fortalece la rendición de cuentas, el estado de derecho y la democracia.
Vocación de servicio público
Nuestras acciones y decisiones se orientan a satisfacer las necesidades e intereses de la sociedad, por encima de intereses particulares ajenos al bienestar de la colectividad. El servicio público es una misión de que solo adquiere legitimidad cuando busca atender las demandas sociales.