En víspera de conmemorarse el Día Internacional de los Trabajadores, la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), rindió homenaje a todos los servidores de la institución con una significa reunión que sirvió para reconocer el esfuerzo y compromiso que entregan a diario en sus labores.
Con motivo de esta fecha especial, la directora ejecutiva de la APCI, embajadora Noela Pantoja Crespo, brindó el saludo institucional expresando sus mejores deseos y reconocimiento al personal por el gran esfuerzo que realiza en su tarea de contribuir al cumplimiento de los objetivos de la Agencia.

La embajadora Pantoja mencionó que, los últimos cambios en la normativa de la Agencia representan una oportunidad ideal para fortalecer la institucionalidad de la Cooperación Técnica Internacional (CTI), en beneficio de la ciudadanía y el desarrollo del país.
Asimismo, indicó que este mandato expresamente señala el rol de la Cooperación Técnica Internacional como un componente de la Política Exterior peruana bajo la rectoría de la Cancillería.
Lo señalado implica, dijo, fortalecer el posicionamiento del Perú como socio para el desarrollo en América Latina y el Caribe y otras regiones del mundo.

Precisó que, un segundo gran mandato de la reciente norma legal, tiene como marco los objetivos de la Política Nacional de Cooperación Técnica Internacional (PNCTI) al 2030, y en tal sentido apunta a fortalecer la eficacia y la gestión de la cooperación, así como funciones relativas a la supervisión y fiscalización de los recursos que el Perú recibe y que están destinados a brindar oportunidades, responder expectativas y atender brechas, sobre todo de las poblaciones más vulnerables.
“Todos los retos señalados, sólo serán posibles de superar gracias a su compromiso, esfuerzo y apoyo con el que la institución ha contado y que se espera se renueve y amplíe aún mucho más”, subrayó en su mensaje.
